SOBRE EL CURSO

Las instituciones deportivas, tanto amateurs, como profesionales, deben recurrir para integrar sus equipos de entrenamiento, a personal que posea la mayor idoneidad posible.
Algo similar ocurre con las personas que por necesidades de su salud, o bien por iniciativa propia, necesitan de profesionales aptos para cumplir con las mencionadas tareas.
La preparación física, el entrenamiento personalizado (personal Trainer) y la preparación para trabajar en los gimnasios (musculación), son actividades laborales, para las cuales es necesario que las instituciones formadoras alcancen altos niveles académicos y tengan respaldo institucional.
Por ello, la Cátedra de Fisiología Humana, dependiente de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Córdoba, le ofrece la posibilidad de formarse y especializarse en el Entrenamiento Físico.
Con una experiencia en trabajo interdisciplinario, de más de 30 años, el Instituto de Fisiología, agrega a los cursos de post grado de Medicina del deporte, este evento, con la sana intención de preparar académicamente a los entrenadores físico-deportivo, a los metodólogos y a todos quienes trabajan directamente con el deportista.
Es esta la duodécima realización, con más de 2.500 egresados que avalan estas jornadas de capacitación; se conjugan la experiencia organizativa, la metodología de trabajo, la capacidad e idoneidad de los relatores y todo esto propicia, no solamente un lugar donde formarse e informarse académicamente, sino un ámbito discusión, un foro permanente, una continua retroalimentación entre alumnos y profesores, identificados por intereses comunes.
El novedoso sistema de tutorías, a través de jornadas de repaso y profundización de los temas dados o por una constante comunicación a través de Internet, da a este curso una característica muy especial y permite que se establezcan lazos permanentes entre profesores y alumnos haciendo que el aprendizaje no se limite sólo a las clases presenciales.

ORGANIZA

Cátedra de Fisiología Humana, dependiente de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Córdoba

 


PROPOSITO

Formar profesionales con conocimientos sólidos en las ciencias aplicadas al deporte para que se desempeñen como entrenadores físicos.

TRABAJO FINAL

Los alumnos deberán realizar una planificación anual de desarrollo de las capacidades físicas, partiendo de las pautas establecidas en el curso.

El trabajo final, deberá ser entregado al Instituto de Fisiología, coincidiendo con el ultimo módulo (08 y 09 de diciembre). La realización del mencionado trabajo, podrá ser realizada por grupos de hasta 4 alumnos, quienes deberán defender el trabajo presentado en la fecha indicada.

El director del curso, el coordinador y un profesor a designar, constituirán el tribunal que evaluará el trabajo.

ARANCELES

Costo total $9000 - $1000 por modulo